ANDRÉS MORENO

 

Andrés Moreno es el fundador, CEO, y Presidente de la Junta Directiva de Open English, la escuela de inglés online número uno de América Latina. También es fundador de Next University, una institución de educación superior que enseña habilidades vocacionales y técnicos a la clase media emergente de Latinoamérica. Next University fue adquirido por Open English en diciembre de 2015, y es hoy en día la universidad online de más rápido crecimiento en la región.

Habiendo crecido en ocho países distribuidos en tres continentes, Andrés aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. Su carrera como emprendedor comenzó en Venezuela, su país de origen, como cofundador de Optimal English, empresa que proporcionaba capacitación y entrenamiento en este idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales, tales como Procter & Gamble, Sun Microsystems y Cargill. 

En 2005, Andrés dejó la compañía de enseñanza de inglés tradicional y se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar una experiencia de aprendizaje  diferente. Descartaron el modelo tradicional y crearon un sistema que permite a los estudiantes aprender inglés online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa, desde su hogar u oficina, las 24 horas del día, 7 días a la semana. 

Más de 600.000 estudiantes se han matriculado en Open English a la fecha, y la empresa ha captado más de 120 millones de dólares de capital de inversión para financiar su expansión alrededor del planeta. Andrés Moreno se ha convertido en la imagen de la marca Open English, apareciendo en los comerciales de televisión que se transmiten extensivamente desde 2009 en más de 20 países donde Open English tiene presencia.

Andrés es un empresario polifacético involucrado en una gran variedad de proyectos con impacto regional. Es inversionista en decenas de compañías latinoamericanas. Andrés también viaja frecuentemente a los países de habla hispana y portuguesa con la misión de motivar a emprendedores en potencia a hacer realidad sus sueños de emprendimiento.

El crecimiento explosivo de Open English y Next University ha sido ampliamente reseñado en los medios más importantes de las Américas como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, O Globo, El Tiempo, O Estado de Sao Paulo y el Miami Herald, entre otros.

DANIELA KOSÁN

 

Empresaria, Ex reina de Belleza Internacional, Locutora, Presentadora de Televisión por más de 15 años, madre consumada y motor de múltiples acciones benéficas.

Kosán comenzó su carrera participando en el concurso Miss Venezuela en 1997, en el cual resultó ganadora de la corona de Miss Venezuela Internacional. El mismo año, ganó el certamen Nuestra Belleza Internacional en Miami, Estados Unido; y en 1998 fue primera finalista y ganó el título de Miss Fotogénica en el Miss Internacional en Tokio, Japón.

Tiempo después, Daniela se convirtió en la imagen de E! Entertainment Television Latinoamérica. Por más de 10 años, obtuvo una sobresaliente proyección internacional además de acceso a importantes personalidades de la industria de la música, el cine y la moda.

Su inigualable carisma e impecable carrera, le han permitido ser spokeswoman de prestigiosas marcas tanto en su país, Venezuela, como en el exterior. Su sentido de trascender la llevó a crear “Daniela Kosán Store” exitosa empresa que desde hace 9 años produce, fabrica y distribuye una línea de fragancias bajo su nombre en su país y que actualmente se abre paso internacionalmente.

Su empresa colabora activamente con la Fundación SenosAyuda, asociación civil sin fines de lucro que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Influenciadora, Conferencista y activista social, Kosán es emisario de conciencia de Amnistía Internacional. Ante todo, luchadora, entusiasta y Madre.

CARLOS JIMÉNEZ

 

Economista, M.Sc. en Economía Internacional y MBA. Fue profesor durante veinte años en las cátedras de Investigación de Mercados, Análisis de la Competencia e Internet Marketing en la Universidad Metropolitana UNIMET y el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA.

Carlos Jiménez es articulista de varias revistas (Business Venezuela, Debates IESA, APEDE) y autor de los libros Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales. Ha sido conferencista en numerosos eventos internacionales relacionados con el marketing y los negocios electrónicos.

Actualmente socio de Datanalisis (1992), firma de estudios de mercado y análisis del entorno basada en Panamá, República Dominicana y Venezuela, con actividades en el Área Andina y Centroamérica. Fundador de Tendencias Digitales (1998), empresa de investigación de los negocios electrónicos, firma que elabora desde hace doce años el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, realizado en 15 países de la región. También ha sido fundador de dos emprendimientos relacionados con el área deportiva: SoyMaratonista.com (2009), portal Web especializado en maratones y carreras de calle, y Metas Sports (2007), centro de entrenamiento y rehabilitación deportiva.

GABRIEL MONTOYA

 

Es actualmente CEO de Dvdendo, una plataforma automatizada de ahorro e inversión que brinda acceso a carteras bien diversificadas a bajo costo y sin mínimos, centrándose en las comunidades hispanas y latinoamericanas desatendidas.

Antes de unirse a Dvdendo, Montoya fue el CEO de Next University, miembro del grupo corporativo Open English, y una de las compañías de educación en línea con más crecimiento en América Latina. Anteriormente, Montoya fue durante muchos años Senior Vice President y Director de Inversiones para el Grupo Cisneros.

Es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela, y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, Venezuela.

También ha sido miembro del Patronato del Miami Science Museum, miembro del Comité Asesor de Inversiones del Museo de Arte Pérez de Miami, miembro del Patronato de la Escuela Episcopal de San Felipe en Coral Gables y miembro de la Junta de Síndicos de la Barcaza de Ciencias de Miami.

SOFIA YAGÜE

 

Nacida en España, Sofía Yagüe es una abogado por excelencia con una actitud de resolución de problemas. Sofía no sólo posee títulos legales civiles y de derecho común, sino que también ha estudiado negocios, lo que le permite entender el lado económico de las transacciones en las que trabaja.

Sofía concentra su práctica en transacciones corporativas internacionales, que a menudo implican importantes y cuestiones fiscales. Antes de incorporarse a Private Advising Group, Sofía era asociada extranjera en la oficina de Greenberg Traurig en Miami, en el Grupo de Prácticas Corporativas y de Valores Internacionales.

Sofía es Maestra de Derecho Corporativo (LL.M.) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además de su formación en Derecho, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y recibió parte de su formación en la European Business School de Londres. Tiene licencia para ejercer sólo en España y domina el inglés y el español y domina el francés.

VERÓNICA RUIZ DEL VIZO

 

Chief Creative Officer de Mashup Interactive Agency (Miami y LATAM). Estudió
Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Vzla) y comenzó su
agencia, Mashup Interactive Agency, desde su segundo semestre de universidad,
destacándose por ganar la cuenta de Pepsicola Bebidas desde la universidad, a sus
20 años de edad. Especialista en estrategia digital y redes sociales para
Latinoamérica. Ha trabajado con marcas como DIAGEO, Gatorade, MasterCard,
Laboratorios Pfizer, entre otras. Su agencia tiene más de 100 empleados a la fecha.
Es Conferencista en Latinoamérica. Profesora Universitaria y miembro fundador
(2010) del diplomado en Estrategia Digital de la Universidad Católica Andrés Bello,
CIAP UCAB. Verónica estudió el diplomado de Digital Strategy en Harvard Business
School en 2016. Es miembro de la academia de los Premios Pepsi Music.
Cofundadora de la Revista Ojo, consultora de comunicaciones políticas, ha
trabajado la estrategia de marcas personales de figuras del entretenimiento y
empresarios como Maickel Melamed, la Miss Universo Gabriela Isler, Mariana
Atencio, Claudia Vergara, entre otras importantes figuras. Lo más importante, es la
mamá de Carlota.

PATROCINADORES