ANDRÉS MORENO

 

Andrés Moreno es el fundador, CEO, y Presidente de la Junta Directiva de Open English, la escuela de inglés online número uno de América Latina. También es fundador de Next University, una institución de educación superior que enseña habilidades vocacionales y técnicos a la clase media emergente de Latinoamérica. Next University fue adquirido por Open English en diciembre de 2015, y es hoy en día la universidad online de más rápido crecimiento en la región.

Habiendo crecido en ocho países distribuidos en tres continentes, Andrés aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. Su carrera como emprendedor comenzó en Venezuela, su país de origen, como cofundador de Optimal English, empresa que proporcionaba capacitación y entrenamiento en este idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales, tales como Procter & Gamble, Sun Microsystems y Cargill. 

En 2005, Andrés dejó la compañía de enseñanza de inglés tradicional y se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar una experiencia de aprendizaje  diferente. Descartaron el modelo tradicional y crearon un sistema que permite a los estudiantes aprender inglés online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa, desde su hogar u oficina, las 24 horas del día, 7 días a la semana. 

Más de 600.000 estudiantes se han matriculado en Open English a la fecha, y la empresa ha captado más de 120 millones de dólares de capital de inversión para financiar su expansión alrededor del planeta. Andrés Moreno se ha convertido en la imagen de la marca Open English, apareciendo en los comerciales de televisión que se transmiten extensivamente desde 2009 en más de 20 países donde Open English tiene presencia.

Andrés es un empresario polifacético involucrado en una gran variedad de proyectos con impacto regional. Es inversionista en decenas de compañías latinoamericanas. Andrés también viaja frecuentemente a los países de habla hispana y portuguesa con la misión de motivar a emprendedores en potencia a hacer realidad sus sueños de emprendimiento.

El crecimiento explosivo de Open English y Next University ha sido ampliamente reseñado en los medios más importantes de las Américas como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, O Globo, El Tiempo, O Estado de Sao Paulo y el Miami Herald, entre otros.

ANDREA DALLE MOLLE

 

ANDREA DALLE MOLLE

Andrea es Asesor, Entrenador y Estratega de Alto Rendimiento para líderes hispanos de compañías buscando crecer eficiente, inteligente y productivamente. Enfocado en maximizar la rentabilidad y sostenibilidad de negocios, Andrea ha logrado guiar a emprendedores, vendedores y gerentes a crecer sus organizaciones hasta un 400% en 3 meses.

Programador de computadores desde los 10 años, Andrea es especialista en tecnología, ingeniería y optimización de sistemas. Desde temprana edad, desarrolló software para compañías como Telecom Italia, la empresa más grande de telecomunicaciones del país, que realizarían el trabajo semanal de decenas de personas en 5 minutos. Sus habilidades lógicas y matemáticas así como su profundo conocimiento en psicología, inteligencia emocional y comportamiento humano, lo llevaron a convertirse en uno de los mejores 10 jugadores de Póker Profesional en Italia, jugar la Serie Mundial de Póker por 5 años consecutivos y ser Final Table en el European Poker Tour. Paralelamente, Andrea impulsó el mercadeo y la promoción del deporte en Italia, logrando organizar cientos de torneos a nivel nacional e internacional.

Hoy en día, Andrea combina sus habilidades técnicas, estratégicas y tecnológicas junto a su entendimiento de la psique y las emociones humanas para maximizar el desempeño de equipos, optimizar los esfuerzos de mercadeo y ventas, e impulsar el progreso de negocios y líderes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los proyectos más destacados que lideró en el 2017, se encuentra el desarrollo del Seminario de Emprendimiento y Programa de Asesoría Éxito con Andrés Moreno, donde creó, desarrolló y lideró el proceso de mercadeo y ventas que logró la conversión de más del 14% de los leads y un retorno de inversión de más de 200% en menos de 90 días. Su estrategia estuvo basada principalmente en publicidad paga en redes sociales, Landing Pages y comunicación sustentada en neurociencia.